7 TIPS PARA RENOVAR TU SALA CON POQUITO DINERO

7 TIPS PARA RENOVAR TU SALA CON POQUITO DINERO

Planificar es el ingrediente del éxito. Y en estos ámbitos de la decoración también lo es. Hemos querido recordarte e inspirarte acerca de los pasos a seguir para lograr renovar un espacio con éxito, en poco tiempo y a bajo costo. Empezar por una idea para luego darle forma definitiva en nuestra mente y por último proceder a realizar los pasos lógicos, con las personas o personal adecuado, con los materiales seleccionados y a bajo costo.

 

A veces, solo es necesario pintar o revestir. E incluso cambiar la disposición de los accesorios y sofá. O aprovechar una pared de ladrillos que en blanco se puede pintar. Pero lo más importante es planificar, pensar y calcular, pensar y presupuestar, cambiar la idea si es necesario y volver a planificar y al final poner en marcha el plan de acción. Solo así se puede culminar un sueño, el de renovar tu sala, que es el alma de tu hogar.

 

  1. Tener un proyecto en mente

Todo lo que se emprende en la plano físico estuvo primero concebido en el plano mental. Pero diseñar en el plano mental requiere a veces un disparador creativo. Eso que vemos a manera de visión y a todo color, debe proyectarse en un plan de acción. Determinar qué actividades hay que desarrollar primero y cuales después y quienes ejecutarán cada actividad.

 

 

  1. Elaborar un presupuesto alternativo

Es necesario luego de tener la idea, aunque no esté muy clara aún, solicitar presupuestos de referencia. Luego revisar la idea de nuevo y verificar que actividades pueden desarrollarse contratando a terceros y cuales podría desarrollar uno mismo.

 

  1. Definir que puedes hacer tú mismo y qué necesita ser hecho por un contratista

Cuando emprendemos una obra de reforma o de renovación generalmente pensamos en grandes cambios. Sin embargo, pequeños cambios pueden hacer la diferencia, pero solo sabiendo costos y tener claro que actividades contrataremos nos permitirá establecer la opción definitiva. A veces, presupuestos muy limitados nos llevan a desarrollar la creatividad de tal manera que se producen ideas interesantes de bajo costo y se aprovechan los recursos existentes.

 

  1. Investigar que materiales e innovaciones hay disponibles en el mercado

Sólo cuando deseamos renovar nos enteramos de las innovaciones existentes. Por ejemplo, hay pinturas de excelente calidad, fácil aplicación y bellos colores que nos permiten pintar con ella misma muebles, baldosas y pisos. Y en cuanto a los revestimientos innumerables opciones desde las naturales hasta las aparentes. Y de las texturas; todo un mundo, están las 3D y las efecto texturizado. De igual manera la iluminación LEDs que nos sorprende cada vez que le preguntamos al proveedor por sus opciones.

 

  1. Definir una fecha de culminación

Todo lo que se planea debe tener una fecha tope de culminación, o al menos el mes de culminación. Es probable que el proyecto lo hayas dividido en etapas, pues no hay problema, cada etapa debe tener una fecha de entrega. Pero recuerda, que los avances deben estar conectados con el proyecto final.

 

 

  1. Aprovechar los recursos existentes

Este tip debe estar presente en todos y cada uno de las etapas anteriores. Y aprovecho la imagen para recordar la expresión aquella, que dice: Si tienes un Shester lo tienes todo, me refiero al sofá que ves en la imagen. Aprovechar un Shester por ejemplo, podría ser tapizándolo de nuevo o simplemente cambiando su ubicación para apreciarlo mejor.

 

  1. Buscar ideas innovadoras

Para cada etapa, busca ideas innovadoras. Rompe los esquemas y paradigmas. Apodérate de tu diseño y de los procesos para lograrlo. Revisa imágenes, investiga y al final crea tu propia historia en los espacios.

 

FUENTE: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/3847416/7-tips-para-renovar-tu-sala-con-poquito-dinero